El triunfo del cantante de pop ruso Dima Bilan en el Festival de Eurovisión en mayo del año pasado puso a Rusia patas arriba. Con la balada romántica ‘Believe’. Rusia se obtuvo 272 puntos, lo que llevó el certamen a Moscú.
Tal fue la locura de la victoria que numerosos padres pusieron a sus hijos recién nacidos el nombre de Dima. Las autoridades rusas aseguraban dar el nombre del joven artista a una calle, y a una escuela musical de la república de Karachaievo-Cherkesia.
De la noche a la mañana, el joven ruso se convirtió en una estrella nacional y la ‘esperanza de Rusia’, según le ha llamado el propio primero ministro Vladimir Putin. Pero no era la primera vez que el cantante actuaba en el festival europeo, ya en 2006 había obtenido el segundo lugar, con el tema ‘Never let you go’.
Pero su salto definitivo a la fama se dio luego de la final del año pasado, cuando comenzó una gira por las más importantes ciudades rusas y algunas capitales europeas. Poco después, publicó un nuevo disco que salió a la venta en Estados Unidos y que contó con la producción de Timbaland, el mismo al que recurrió Madonna en su último álbum ‘Hard Candy’.
Es tal el fervor de sus jóvenes admiradoras que han llegado a pedir al presidente ruso, Dmitri Medvedev, la construcción de un monumento a Bilan en la ciudad de Nizhni Novgorod, a 400 kilómetros al este de Moscú. Asimismo se creó en su honor una figura de bronce en una corona de laurel al estilo de Julio César.
Su fama ha crecido tanto que el príncipe Azim de Brunei le invitó para actuar junto a Madonna, por su cumpleaños.
Sin embargo, este joven de 28 años ha estado envuelto en la polémica, luego de haber posado desnudo para el segundo número de la edición rusa de la revista 'Play Girl'. Con un estilo obrero, aunque sólo con un casco que le cubre sus partes íntimas, el cantante mostraba su espectacular físico para hacer las delicias de sus incontables fans.
No hay comentarios:
Publicar un comentario